Hola,
 
Me parece estupendísimo que abunden argumentarios y/o artículos que desarrollen los argumentos en profundidad. También me parece buena idea tener una colección de fuentes independientes que resulten convincentes tratando el asunto con diferentes enfoques.
 
Sin embargo me chirría lo de "ahorrar esfuerzos en esos momentos de venta". La venta es una operación muy importante que se tiende a menospreciar desde el entorno más técnológico y es un error. Más allá del cierre de (un acuerdo sobre) una transacción económica, la venta es una oportunidad de recabar información acerca de las necesidades y circunstancias que motivan la relación comercial. Es un momento para estudiar al cliente, detectar oportunidades, casar la demanda con la oferta. Es el momento de entender qué le duele y cómo podemos ayudarle mejor.
 
Enfocarlo así es dar un paso hacia la sostenibilidad de la actividad. No solo por el ingreso puntual que se genere, sino por lo que supone de _diagnóstico_.
 
A veces, para tener un restaurante exitoso la clave está en servir la comida a domicilio o en tener una zona para 'aparcar' a los niños. Tenerlo en cuenta no te hace peor cocinero, solo mejor empresario.